Vistazo general
Los CDC trabajan con colaboradores globales en el seguimiento de los casos de cólera, en las investigaciones y respuesta a los brotes y la implementación de estrategias y programas para prevenir y controlar el cólera.

Trabajamos para acabar con el cólera
Por más de medio siglo, los CDC han trabajado con colaboradores para prevenir, detectar y responder a los brotes de cólera en todo el mundo. Los CDC evalúan, adoptan y promueven las formas más eficaces de prevenir y controlar el cólera.
Cuando se solicita, los CDC proporcionan conocimientos y experiencia en la materia a colaboradores gubernamentales y no gubernamentales locales para investigar brotes de cólera en los siguientes entornos:
- Comunidades urbanas y rurales
- Escuelas
- Centros de atención médica
- Cárceles
- Emergencias humanitarias

Colaboraciones
Los CDC son miembros fundadores del Grupo Especial Mundial de Lucha contra el Cólera (GEMLC). El grupo de trabajo especial, una asociación con más de 50 miembros, coordina los esfuerzos para controlar y poner fin a las muertes por cólera. Incluye organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, instituciones académicas y agencias de las Naciones Unidas.
Los expertos de los CDC forman parte de varios grupos de trabajo del GEMLC. Los grupos se enfocan en las vacunas orales contra el cólera, las técnicas de laboratorio y las condiciones del agua, el saneamiento y la higiene (WASH, por sus siglas en inglés).
En octubre del 2017, el GEMLC lanzó la iniciativa Cómo acabar con el cólera: una hoja de ruta global hacia el 2030. Es un plan integral para reducir las muertes por cólera en un 90 % para el 2030. Su objetivo es proteger a millones de personas de la enfermedad y la muerte por cólera y reducir el número de brotes de cólera. Además, acelera los esfuerzos para llegar a las personas más necesitadas de agua potable y saneamiento.
Prevención del cólera
Los CDC trabajan con sus colaboradores para mejorar las condiciones del agua, el saneamiento y la higiene a nivel mundial para prevenir y reducir la propagación del cólera y otras enfermedades diarreicas.
Los CDC trabajan con países y colaboradores globales para prevenir y controlar el cólera con vacunas orales.