Lo que debe saber
- El cólera es una enfermedad rara en los Estados Unidos.
- Los pocos casos de cólera que hay cada año en los Estados Unidos están vinculados en su mayoría a personas que regresan de áreas en el extranjero donde hay cólera.
- Si viaja a un área donde hay cólera, tome medidas para evitar enfermarse.

Información general
El cólera fue prevalente en los Estados Unidos en los años 1800. Con los sistemas de tratamiento de agua y alcantarillado modernos, actualmente hay menos de 20 casos de cólera al año en los Estados Unidos, la mayoría de los cuales están relacionados con viajes a países donde el cólera es prevalente.
Los viajeros de los Estados Unidos que viajan pueden beber agua o comer alimentos con bacterias del cólera mientras están en el extranjero y luego enfermarse al regresar a casa. Los síntomas suelen aparecer 2 a 3 días después de consumir las bacterias del cólera, pero pueden aparecer entre unas pocas horas y hasta 5 días.
Comer mariscos crudos, como camarones y cangrejos, puede ser una fuente de cólera. Algunos viajeros que trajeron mariscos del extranjero se han enfermado. En muy raras ocasiones, las personas en los Estados Unidos han contraído cólera después de comer mariscos crudos o poco cocidos del Golfo de México.
A través de su colaboración con los departamentos de salud estatales y locales, los CDC hacen seguimiento a los casos de cólera en los EE. UU. El seguimiento de los casos de cólera que ocurren en otros países se hace de conformidad con el Reglamento Sanitario Internacional de la Organización Mundial de la Salud.
Si planea viajar, vea si va a un lugar donde hay cólera y cómo reducir el riesgo de enfermarse.