Finalidad
- La influenza y el resfriado común son enfermedades respiratorias contagiosas, pero son causadas por virus diferentes.
- Los resfriados y la influenza comparten muchos síntomas, por lo que puede ser difícil distinguirlos basándose únicamente en los síntomas.
- Los síntomas de los resfriados suelen ser más leves que los de la influenza.
- Hay pruebas especiales que pueden indicar si una persona tiene influenza.

Conozca las diferencias entre un resfriado y la influenza:
La influenza (gripe) y el resfriado común son enfermedades respiratorias contagiosas, pero son causadas por virus diferentes. La influenza es causada solo por virus de la influenza, mientras que el resfriado común puede ser causado por una variedad de distintos virus, como rinovirus, parainfluenza y coronavirus estacionales. Los coronavirus estacionales no deben confundirse con el SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19. Debido a que la influenza y el resfriado común tienen síntomas similares, puede ser difícil distinguirlos basándose únicamente los síntomas. En general, la influenza es peor que el resfriado común, los síntomas suelen ser más intensos y la aparición suele ser más repentina. Los resfriados suelen ser más leves que la influenza. Las personas resfriadas tienen mayores probabilidades de tener moqueo o congestión nasal que las personas con influenza. Los resfriados, por lo general, no ocasionan problemas de salud graves, como neumonía o infecciones bacterianas, ni requieren hospitalización. La influenza puede tener complicaciones asociadas graves.
Diferencias fundamentales entre un resfriado y la influenza:
Debido a que los resfriados y la influenza comparten muchos síntomas, puede ser difícil (o incluso imposible) distinguirlos basándose únicamente los síntomas. Hay pruebas especiales que pueden indicar si una persona tiene influenza.
Comparación de los síntomas de la influenza y los síntomas del resfriado:
Los signos y síntomas de la influenza pueden incluir fiebre o sentirse afiebrado/con escalofríos, tos, dolor de garganta, moqueo o congestión nasal, dolores musculares o corporales, dolores de cabeza y fatiga (cansancio). Los síntomas del resfriado son generalmente más leves que los síntomas de la influenza. Es más probable que las personas con un resfriado tengan moqueo o congestión nasal. Por lo general, los resfriados no causan problemas graves de salud.